jueves, 3 de octubre de 2019

Subsidios por desempleo tuvieron un incremento semanal

WASHINGTON, 3 oct (Reuters) - La fortaleza del mercado laboral, que está apuntalando el gasto del consumidor, ha impulsado el período más extenso de expansión económica en la historia de Estados Unidos, que actualmente lleva 11 años.

El número de estadounidenses que solicitó subsidios por desempleo aumentó levemente el mes pasado y los despidos cayeron a un mínimo de cinco meses en septiembre.


En un reporte del jueves, el Departamento del Trabajo dijo que las peticiones iniciales de beneficios estatales por desempleo crecieron en 4.000 a una cifra ajustada por estacionalidad de 219.000 en la semana que terminó el 28 de septiembre.

Economistas consultados por Reuters habían proyectado que las solicitudes se ubicarían en 215.000 la semana pasada. El dato acumula tres semanas consecutivas de alzas.

Las cifras aumentaron las expectativas de que el esperado reporte gubernamental de empleo que se conocerá el viernes muestre otro mes de crecimiento moderado de la contratación en septiembre.

Según un sondeo de Reuters a economistas, las nóminas de pago no agrícolas probablemente subieron en 145.000 en septiembre, luego del alza de 130.000 registrada en agosto, mientras que la tasa de desempleo se habría mantenido estable en 3,7% por cuarto mes consecutivo. Reuters