
A pesar de los crecientes riesgos de una recesión, la economía probablemente continúa en una senda de expansión moderada.
El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) dijo que su índice de actividad no manufacturera cayó a 52,6 en septiembre, su menor nivel desde agosto de 2016, desde 56,4 en agosto.
Una cifra sobre 50 puntos indica expansión en la actividad y el sector de servicios representa más de dos tercios de la economía de Estados Unidos. Analistas consultados por Reuters estimaban que el índice bajaría a 55,1 en septiembre.
El ISM dijo que las empresas “están mayormente preocupadas sobre los aranceles, los recursos laborales y la dirección de la economía”.
La baja de la actividad de la industria de servicios en septiembre reflejó descensos en las mediciones de producción y nuevas órdenes, que cayeron a mínimos de tres años. La medición del empleo en el sector de servicios retrocedió a 50,4 el mes pasado, su menor nivel desde febrero de 2014, desde 53,1 en agosto. Reuters