PARÍS (Reuters) - Los reguladores europeos ordenaron inspeccionar algunos aviones superjumbo A380 de Airbus tras la detección de grietas en las alas del avión de pasajeros más grande del mundo.
La directiva de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés), que formaliza una instrucción del mismo fabricante, afecta a una parte del ala exterior de los 25 aparatos más antiguos, que entraron por vez primera en servicio en 2007, con Singapore Airlines.
Airbus aseguró que la seguridad de los aparatos no está afectada.
“Confirmamos el hallazgo de pequeñas grietas en el ala trasera exterior de los primeros aviones A380 construidos. Identificamos el problema y diseñamos un programa de inspección y reparación”, comentó un portavoz de Airbus.
Las reparaciones, que deben ser realizadas dentro de los 15 años posteriores al ensamblaje original de las alas, puede ser hecho durante las visitas de mantenimiento previstas, agregó.
En su directiva, la EASA dijo que, si no es detectado y corregido, el problema podría reducir la integridad estructural del ala.
Emirates, el mayor operador mundial del A380, comenzó la revisión de nueve de sus superjumbos y “hasta el momento no ha hallado nada inapropiado”, señaló una portavoz. La aerolínea con sede en Dubái tiene 111 A380 en su flota.
Singapore Airlines inspeccionará cuatro de sus A380, mientras que Etihad Airways, de Abu Dabi, dijo que sus modelos son nuevos y no están afectados. Reuters