SAO PAULO (Reuters) - Brasil podría convertirse hacia 2027 en la mayor fuente de suministro adicional de petróleo fuera de la OPEP, estimó el jueves el director general del regulador Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), Décio Oddone.
La previsión del funcionario es que Brasil llegaría a esa fecha con una producción de más de 5 millones de barriles por día. Esta cantidad representaría el doble de los 2,57 millones de barriles que Brasil produjo en agosto y convertiría al país en uno de los mayores productores globales del recurso.
Oddone espera que con el avance de la exploración y producción en el presal y de otras áreas que tienen que ser subastadas, Brasil pueda contratar más de 30 nuevas plataformas petroleras hasta 2027.
Brasil subastará el viernes ocho bloques en su prolífica área presal en aguas profundas -donde el crudo está retenido bajo una gruesa capa de sal bajo el fondo marino- y la producción adicional de esos bloques ayudará a elevar el suministro nacional, señaló Oddone durante una conferencia sobre petróleo. Brasil