FRÁNCFORT (Reuters) - Deutsche Bank reportó el jueves un aumento en su ganancia neta del tercer trimestre a 649 millones de euros (768 millones de dólares), pese a una caída en los ingresos de su banca de inversión y un mercado desafiante.
El prestamista alemán superó las expectativas de los analistas, que habían pronosticado una utilidad neta de 281 millones de euros luego de reportar una ganancia de 278 millones de euros en el tercer trimestre del año pasado, según un sondeo de Reuters.
“Si bien el entorno de ingresos siguió siendo desafiante, hemos logrado un avance significativo en nuestras iniciativas clave”, dijo el presidente ejecutivo John Cryan en un comunicado.
Deutsche Bank se encuentra en medio de una importante reestructuración anunciada en marzo pasado que incluye la integración de su unidad de banca minorista Postbank con su propia marca de banca de consumo, así como la venta parcial de su unidad de administración de activos.
“Estamos convencidos de que los beneficios de nuestros esfuerzos se harán más evidentes en los próximos trimestres y años”, declaró Cryan. Ganancia de Deutsche Bank