jueves, 19 de marzo de 2020

Las acciones de Seúl y el won están al mínimo en más de una década en medio de la caída extendida del mercado

Seúl, 19 de marzo (Yonhap) -- Las acciones de Corea del Sur ampliaron su racha bajista a la séptima sesión consecutiva, este jueves, alcanzando su punto más bajo en 11 años, mientras continuó una ola de ventas en pánico provocada por la propagación del nuevo coronavirus. El won surcoreano volvió a caer frente al dólar estadounidense a su valor más bajo desde el 2009.

El Índice Compuesto de Precio Bursátil de Corea del Sur (KOSPI, según sus siglas en inglés) bajó 133,56 puntos, o un 8,39 por ciento, para cerrar en 1.457,64; hundiéndose por debajo del nivel de 1.500 puntos, o el cierre más bajo desde julio de 2009.

El volumen comercial fue alto, en 965 millones de acciones por valor de 11,7 billones de wones (9.140 millones de dólares), con el número de desventurados superando a los afortunados, con 890 sobre 11.

El comercio de acciones se detuvo brevemente durante la sesión después de que los índices cayeran en picado a un ritmo excepcional. El KOSPI bajó más del 9 por ciento en un momento.

La ola de ventas de extranjeros continuó con la descarga de acciones locales por valor de 616.000 millones de wones (483,1 millones de dólares). Sus ventas masivas han continuado durante las últimas 11 sesiones comerciales, con sus ventas acumuladas alcanzando 8,6 billones de wones (6.745 millones de dólares).

Los inversores minoristas compraron acciones por un valor neto de 245.000 millones de wones (192,1 millones de dólares), y las instituciones recogieron un neto de 288.000 millones de wones (225,8 millones de dólares).

Cada Gobierno en todo el mundo está haciendo esfuerzos para reducir las consecuencias económicas a través de la flexibilización monetaria, pero los inversores aún están en pánico ya que el alcance de tal daño es impredecible, dijo Seo Sang-young, investigador de Kiwoon Securities Co.

Corea del Sur incluso vio un aumento en las nuevas infecciones diarias del nuevo coronavirus, a medida que nuevos grupos de infección continuaron apareciendo en la ciudad sudoriental de Daegu, afectada por el virus, así como en Seúl y áreas vecinas.

Los 152 nuevos casos, que se detectaron el miércoles y revirtieron cuatro días de nuevas infecciones diarias de dos dígitos, elevaron el número total de infecciones de la nación a 8.565. AGENCIA DE NOTICIAS YONHAP