viernes, 21 de febrero de 2020

Impacto comercial de COVID-19 durante el primer trimestre resulta manejable, según funcionario chino

BEIJING, 21 feb (Xinhua) -- Si bien resulta probable que la epidemia de coronavirus en curso presione el crecimiento comercial de China durante el primer trimestre de 2020, su impacto es manejable, aseguró hoy viernes un funcionario del sector.

Li Xingqian, director del departamento de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio, detalló en una conferencia de prensa en línea que el crecimiento del sector podría tender a la baja durante los dos primeros meses de 2020 debido a la interrupción logística y el retraso de las actividades comerciales.

El ministerio ha implementado una serie de políticas para ayudar a las empresas comerciales a reanudar sus negocios y entregar pedidos, al tiempo que se esperan más acciones de apoyo específicas.

Li señaló que el sector del comercio está ganando ritmo de recuperación. Las empresas de todo el país reanudan sus operaciones de forma sostenida, con mayores progresos en las zonas costeras orientales que en las centrales y occidentales.

"Sobre la base de nuestro monitoreo, no ocurrirán despidos masivos en el sector comercial", agregó Li.

El funcionario indicó que siguen en curso los preparativos para la 127ª Feria de Importación y Exportación de China, cuya inauguración está prevista para abril.

También conocido como la Feria de Cantón, el evento se lleva a cabo cada primavera y otoño en Guangzhou, en el sur de China, y es considerado un barómetro del comercio exterior del país asiático.

"Tenemos la confianza para mantenernos moderadamente optimistas sobre el crecimiento del comercio durante todo el año, que se espera estar dentro de un rango razonable", dijo Li.

El funcionario destacó la demanda mundial generalmente estable y los sólidos fundamentos de la industria del comercio interno en China. Spanish.xinhuanet.com

Foto: Wuhan, ciudad china epicentro del coronavirus