
El ministerio alentó la reanudación de operaciones de forma ordenada a las empresas de sectores de comercio e inversión extranjera, circulación comercial y comercio electrónico.
Las principales empresas comerciales y de comercio electrónico que se ocupan de las necesidades diarias contarán con provisión preferencial de suministros de protección, como mascarillas, desinfectantes, guantes y gafas protectoras, según el documento.
El ministerio instó a las autoridades a simplificar los procedimientos de gestión del comercio exterior y guiar a las empresas a solicitar licencias de importación y exportación en línea. También se respaldarán nuevos modos de comercio exterior, como la expansión de las exportaciones a través de almacenes en el extranjero y la integración del comercio de compra en el mercado con el comercio electrónico transfronterizo.
Para asegurar la estabilidad de la inversión extranjera, el ministerio pidió a las autoridades locales mejorar sus servicios para los proyectos importantes existentes y ayudar a resolver los problemas concernientes al uso de tierra, mano de obra, agua y electricidad, así como logística.
A las empresas de venta minorista, servicio de comidas y alojamiento se les deberá guiar para compartir empleados para aliviar la escasez de mano de obra. Al tiempo que garantiza la seguridad alimentaria, las autoridades deben permitir y alentar a las empresas a administrar puestos y mercados al aire libre, y utilizar los modelos de compra en grupo y "venta minorista sin tienda" para facilitar la vida de las personas, indicó la notificación.
El ministerio también pidió medidas para impulsar el consumo en línea y el comercio electrónico de productos agrícolas, junto con los servicios de entrega sin contacto directo entre repartidores y consumidores. Spanish.xinhuanet.com