
Las medidas se tomaron en una situación en que el brote interrumpió los negocios y provocó restricciones de viaje en algunas ciudades y la cancelación de ferias de empleo in situ, en medio de los esfuerzos por frenar la propagación del virus, que ha cobrado la vida de más de 2.000 personas en la parte continental de China.
El país prometió lanzar políticas más proactivas de "empleo primero", y ha acelerado la reanudación de las actividades comerciales para aumentar el empleo mientras que brinda apoyo a las pequeñas empresas, que hacen contribuciones sustanciales al mercado laboral chino.
Algunos gobiernos locales ofrecieron subsidios a las instituciones que proveen servicios de empleo y a las empresas que contratan más personal, informó hoy miércoles Song Xin, funcionario del Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social, en una conferencia de prensa.
Song dijo que se dará a conocer medidas más específicas para ayudar a los graduados universitarios a buscar trabajo, cuya cifra se espera que alcance un récord de 8,74 millones este año.
El ministerio ha trabajado junto con instituciones relevantes para organizar ferias de empleo en línea, proporcionar orientación laboral y servicios de consultoría, así como alentar a los proveedores de servicios públicos de empleo a facilitar a los graduados universitarios en la firma de contratos, agregó.
El Gobierno decidió el martes eximir temporalmente los pagos del seguro social y diferir la recaudación de los fondos de previsión de vivienda para mitigar el impacto del brote epidémico en las empresas y garantizar un empleo estable. Spanish.xinhuanet.com