LONDRES (Reuters) - Las acciones globales operaban el martes con moderadas alzas, en medio de las preocupaciones sobre el crecimiento de la economía global tras datos que indicaron que la actividad de manufacturas se desaceleró el mes pasado, lo que debilitaba el apetito por el riesgo.
* El índice global de acciones MSCI, que incluye a los indicadores referenciales de 47 países, subía 0,67% después de haber iniciado la sesión casi estable. Los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura en rojo.
* El lunes, las acciones avanzaron a nivel global luego de que Estados Unidos aplazó la imposición de otra ronda de aranceles contra los productos chinos y las dos naciones acordaron a seguir negociando sobre comercio.
* Pero los inversores aún se muestran escépticos de que las bolsas vayan a continuar subiendo, luego de los últimos sondeos sobre la actividad manufacturera publicados en varias economías importantes y ante la amenaza de aranceles adicionales sobre los bienes europeos.
* “Está claro que los aranceles que ya han sido impuestos continuarán afectando el crecimiento mundial y doméstico y ahora que (el presidente estadounidense, Donald) Trump ha volcado su atención a Europa, la racha alcista parece tambalear”, dijo Konstantinos Anthis, jefe de operaciones financieras de la firma ADSS.
* Temprano por la mañana, el índice amplio MSCI de las bolsas del Asia Pacífico -excluyendo a Japón- sumó un 0,39%, ayudado por el aumento de 1,17% de las acciones en Hong Kong que fueron impulsadas por el ascenso de los mercados externos del lunes.
* En tanto, las acciones favoritas de China se mostraron estables, mientras que el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con un incremento de 0,11%.
* En el mercado cambiario, el yen se fortalecía contra la moneda estadounidense ante la persistente búsqueda de refugio y cotizaba con un alza de 0,2% a 108,25 unidades por dólar.
* El índice dólar, que mide al billete verde contra una cesta de seis importantes divisas, caía 0,12% a 96,731 unidades.
* Mientras, el euro obtuvo un breve impulso por un reporte que indicó que las autoridades del Banco Central Europeo (BCE) no están apuradas por empezar a recortar las tasas de interés en su reunión de julio. La moneda de la zona euro se apreció hasta un 0,25% y más tarde se negociaba con un tibio avance de 0,1% en el día, a 1,1300 dólares. Reuters