LONDRES (Reuters) - El dólar bajaba levemente el martes, ante el declive del optimismo generado durante el fin de semana por una tregua en la pugna comercial entre Estados Unidos y China.
* Los activos riesgosos tenían problemas para cobrar impulso tras los avances de la víspera, ya que la publicación de débiles sondeos de manufacturas apuntaron a factores adversos para la economía global.
* El indicador de manufacturas globales de JPMorgan tocó su nivel más bajo en casi siete años, mostrando una contracción por segundo mes consecutivo, mientras que sondeos de Morgan Stanley indicaron un declive en las manufacturas mundiales por primera vez desde 2016.
* “El impacto del optimismo en torno a la reunión del G-20 se ha disipado y estamos cerca de los niveles que teníamos antes del encuentro”, comentó Kamal Sharma, directivo de estrategia en Bank of America Merill Lynch en Londres.
* El dólar cedía un 0,1% frente a una cesta de seis destacados rivales, a 96,75, cerca del mínimo de tres meses de 95,84 tocado la semana pasada.
* No obstante, las pérdidas del dólar eran relativamente escasas en comparación con el avance del 0,6% del lunes, cuando los activos riesgosos globales subieron en una señal de alivio ante el descenso de las tensiones entre Washington y Pekín.
* El euro obtuvo un breve impulso tras un reporte de prensa que indicó que las autoridades del Banco Central Europeo no tienen prisa por rebajar las tasas de interés en su reunión de política de julio.
* La divisa europea llegó a subir un 0,25%, tocando un máximo intradía de 1,1322 dólares, antes de ceder algo de su ímpetu y avanzar un 0,1% en la sesión, a 1,1300 dólares. Reuters