miércoles, 1 de agosto de 2018

EEUU: Nóminas privadas suben

WASHINGTON (Reuters) - El reporte nacional de empleo de ADP mostró que las nóminas privadas sumaron 219.000 puestos de trabajo en julio tras los 181.000 de junio, más que el promedio de 185.000 de las estimaciones de economistas consultados en un sondeo de Reuters.

El reporte de ADP, desarrollado en conjunto con Moody’s Analytics, no es un buen indicador del componente de nóminas privadas en el reporte de empleo del Gobierno, pero de todos modos respaldó expectativas de un sólido dato en julio.

Las nóminas no agrícolas de julio, que se divulgarán el viernes, habrían sumado 190.000 tras los 213.000 de junio, según un sondeo de Reuters entre analistas, mientras que la tasa de desempleo habría caído una décima, a 3,9 por ciento. El crecimiento del empleo promedió 215.000 puestos de trabajo por mes en la primera mitad del año.

Un tercer reporte del Departamento de Comercio mostró que el gasto en construcción anotó en junio su mayor caída en más de un año debido a una disminución tanto de los proyectos públicos como privados, aunque los dato de meses anteriores fueron revisados al alza.

El gasto en construcción bajó un 1,1 por ciento, el mayor declive desde abril de 2017.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el gasto en construcción creciera un 0,3 por ciento en junio. Sobre una base interanual, el gasto en construcción se incrementó un 6,1 por ciento en junio. Reuters