Tokio, 1 may (EFECOM).- La Bolsa de Tokio cerró hoy casi plana tras el desplome de la víspera, en una sesión en la que los inversores se lanzaron a la caza de gangas antes del largo período vacacional que mantendrá cerrado el parqué hasta el próximo jueves.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 11,62 puntos, un 0,06 por ciento, y se situó en 19.531,63 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedió 7,18 puntos, un 0,45 por ciento, hasta las 1.585,61 unidades.
El parqué tokiota abrió en rojo después de que el ánimo de los inversores se viera afectado por la caída de Wall Street durante la noche y la poca predisposición para adoptar riesgos antes del período vacacional de la "Golden Week" nipona.
El selectivo Nikkei, que cayó casi 540 puntos el día anterior, su peor caída en lo que va de año, escaló hasta terreno positivo animada por los movimientos de los cazadores de gangas.
La publicación de los datos sobre el IPC nipón, que mostró que los precios subieron en el país asiático un 0,2 por ciento en marzo, dibujó una tímida reacción en los mercados.
Los sectores que cosecharon las principales pérdidas fueron el de las inmobiliarias, almacenes y los productos de metal, mientras que el sector de la alimentación lideró las ganancias.
La empresa de electrónica Fujitsu cayó un 17,9 por ciento tras pronosticar una caída del 29 por ciento en el beneficio neto del grupo para el actual año fiscal, que finalizará en marzo de 2016.
En contra de la tendencia generalizada, la operadora ferroviaria West Japan Railway subió un 2,6 por ciento tras publicar un beneficio neto récord del grupo para el año fiscal 2015.
En la primera sección 1.431 valores retrocedieron, frente a 353 que avanzaron, mientras que 98 cerraron sin cambios.
El volumen de negocio ascendió a 2,607 billones de yenes (19.354 millones de euros), por debajo de los 3,472 billones de yenes (25.773 millones de euros) de la víspera. EFECOM