NUEVA YORK, 4 de marzo (Reuters) - Los rendimientos del Tesoro de referencia de los Estados Unidos a 10 años subieron por encima del 1% el miércoles a medida que las acciones estadounidenses más fuertes redujeron los movimientos de las ofertas de seguridad a la renta fija.
Los rendimientos alcanzaron un máximo de la sesión del 1.043% en las operaciones de la tarde después de mantenerse en gran medida justo por debajo del 1% donde aterrizaron por primera vez el martes.
"Los rendimientos se están moviendo con las acciones", dijo Lou Brien, estratega de mercado, en DRW Trading en Chicago.
"Ahora esto lo llevó al final del día, donde la gente probablemente está sacando ganancias del volumen de operaciones en el mercado del Tesoro", agregó.
Los rendimientos de los bonos a 30 años también aumentaron, alcanzando un máximo de sesión de 1.689%.
Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos a largo plazo alcanzaron mínimos históricos el martes luego del recorte de la tasa de 50 puntos básicos de la Reserva Federal en respuesta a las consecuencias económicas del coronavirus que se propaga rápidamente.
Robert Robis, estratega jefe de renta fija de BCA Research en la ciudad de Nueva York, dijo que los bonos del Tesoro todavía estaban negociando el recorte de tasas, que eclipsó los resultados primarios presidenciales durante la noche.
"Los bonos están alcanzando una oferta debido a la incertidumbre", dijo.
En cuanto al regreso del ex vicepresidente Joe Biden a la posición de líder sobre Bernie Sanders en las primarias demócratas del Súper Martes, Robis dijo que "una presidencia de Biden parece más favorable a la deuda que una presidencia de Sanders".
La curva de rendimiento continuó abruptamente el miércoles, con el diferencial entre los dos y 10 años ampliando a 34.40 puntos básicos desde 29.8 puntos básicos el martes.
Otro indicador clave de la curva de rendimiento también se ha intensificado, con el diferencial entre las facturas a tres meses y los pagarés a 10 años en 28 puntos básicos, marcando el diferencial más amplio desde mediados de enero.
"Lo que hizo la Fed ayer asegura que la curva de rendimiento mantendrá cierto grado de inclinación", dijo Dan Heckman, estratega senior de renta fija, en el US Bank Wealth Management en Kansas City, Missouri. "Tener una curva de rendimiento pronunciada mantiene cierto nivel de confianza de que, en última instancia, no podemos entrar en recesión, que solo vamos a desacelerar económicamente".
En el extremo corto de la curva, los rendimientos estadounidenses a dos años cayeron a 0.667% desde el 0.729% del martes. Tocaron 0.614%, el más bajo en casi cuatro años.
Los datos del miércoles fueron sólidos, ya que el Informe Nacional de Empleo de ADP mostró que las nóminas privadas aumentaron en 183,000 empleos el mes pasado, en comparación con un pronóstico de 170,000 nuevos empleos.
La actividad del sector de servicios de EE. UU. También se aceleró a un máximo de un año en febrero, lo que sugiere una fortaleza subyacente en la economía. El Institute for Supply Management (ISM) dijo el miércoles que su índice de actividad no manufacturera aumentó a una lectura de 57.3 el mes pasado, el nivel más alto desde febrero de 2019, de 55.5 en Enero. Reuters