viernes, 17 de mayo de 2019

Peso e deprecia y cierra la semana en 19.51 pesos/dólar

NOTIMEX - – El pesó finalizó este viernes con una depreciación moderada de 0.38 por ciento, o 7.2 centavos, y cotizó en alrededor de 19.17 unidades por billete verde, informó Banco Base.

La moneda mostró pocos cambios en comparación con la mayoría de las divisas pertenecientes a la canasta de principales cruces, que perdieron terreno frente al dólar por la incertidumbre generada en torno a una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Lo anterior se acrecentó luego de que medios oficiales del país asiático indicaron que no hay interés en seguir la negociación con la administración del presidente Donald Trump, hasta que se realicen las concesiones correspondientes.

Al respecto, la institución financiera indicó que este hecho eleva el riesgo y la decisión de llevarse a cabo una guerra comercial en los próximos meses.

Sin embargo, el nerviosismo fue limitado para la divisa mexicana, pues al cierre de la semana se informó que Estados Unidos eliminará los aranceles a las importaciones de acero y alumno provenientes de México y Canadá.

Bajo este panorama, el dólar libre se vendió hasta en 19.51 pesos, seis centavos más en comparación con el cierre de ayer, y se compró en un precio mínimo de 17.90 pesos en bancos de la Ciudad de México. Peso