martes, 18 de febrero de 2020

Coronavirus: El impacto económico global se extiende

Apple se convirtió en la última compañía en advertir problemas, diciendo que no cumpliría con su guía para los ingresos del trimestre de marzo debido a una producción de iPhone más lenta y una demanda más débil en China.

Las acciones asiáticas cayeron y Wall Street estaba a punto de retirarse de máximos históricos el martes después de la noticia.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, dijo que la economía estaba en una situación de emergencia y requería estímulo ya que la epidemia había interrumpido la demanda de bienes de Corea del Sur.


Singapur anunció un paquete financiero de $ 4.5 mil millones para ayudar a contener el brote en la ciudad-estado y capear su impacto económico.

En Hong Kong, la líder Carrie Lam dijo que el gobierno aumentará las donaciones para abordar el brote de HK $ 25 mil millones (HK $ 3.60 mil millones) a HK $ 25 mil millones, mientras se esfuerza por aliviar el impacto en la economía azotada por las protestas de la ciudad gobernada por China.

Singapore Airlines Ltd dijo que reduciría temporalmente los vuelos en los tres meses hasta mayo, ya que la epidemia afecta la demanda de servicios que toquen y transiten por el centro de viajes clave.

Mientras las empresas globales buscaban limitar la exposición al virus, las autoridades sanitarias de todo el mundo buscaron armas médicas.

El presidente de la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China, Joerg Wuttke, dijo que las farmacias del mundo pueden enfrentar una escasez de antibióticos y otras drogas si el brote no se puede resolver pronto, y acusó a Beijing de empeorar los problemas de la cadena de suministro.

Japón anunció planes para usar medicamentos contra el VIH para combatir el virus, ya que un número creciente de casos plantea una amenaza creciente para la tercera economía más grande del mundo, así como para la salud pública. Con 520, Japón tiene la mayoría de los casos fuera de China.

Con la contracción de la economía de Japón, lo que aumenta el riesgo de una recesión, la propagación del virus ha llevado a Tokio a poner límites a las multitudes públicas, mientras que algunas compañías les dicen a los empleados que trabajen desde sus hogares. Reuters