
* Los inversores redujeron sus posiciones en activos de riesgo, vendiendo acciones y comprando bonos, luego de que la cifra de muertos por el brote surgido en China subió al menos a 81 y el virus llegó a más de diez países, incluidos Francia, Japón y Estados Unidos, y algunos expertos en salud no están seguros de que Pekín pueda contener la epidemia.
* “Estamos viendo ventas de acciones, compras de activos seguros”, comentó Guy LeBas, estratega de Janney Montgomery Scott. “La noticia ciertamente es lo del coronavirus”.
* “Claramente habrá algo de impacto económico (...) se está dando en medio de una festividad de mucho consumo”, agregó LeBas. “Además es muy pronto para saber cuál será ese impacto o cómo pasa a otras economías, pero el impulso de crecimiento chino es extremadamente importante para la economía global”.
* El retorno del bono referencial a 10 años cayó a 1,60%, su menor nivel desde el 10 de octubre.
* La curva de rendimiento entre las notas a 2 y 5 años se invirtió por primera vez desde diciembre. Es poco común que la deuda de mayor madurez rinda menos que la de corto plazo y eso suele indicar crecientes preocupaciones sobre la economía.
* La curva entre los bonos a 2 y 10 años se redujo 15 puntos básicos y tocó su menor nivel desde el 29 de noviembre.
* La caída de los rendimientos llevó a una demanda algo débil en la subasta de 40.000 millones de dólares en notas a 2 años y 41.000 millones de dólares en papeles a 5 años que el Departamento del Tesoro realizó el lunes. También subastará 32.000 millones en deuda a 7 años el martes.
* La Reserva Federal concluye el miércoles una reunión de dos días. El pronóstico es que el banco central no anuncie cambios en sus tasas de interés. reuters