
* Una semana más corta por un feriado del jueves en Estados Unidos limitó los movimientos cambiarios.
* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis importantes monedas, perdió un 0,12% a 98,253 por la tarde en Nueva York. Más temprano, el índice avanzó hasta los 98,544, su mayor nivel desde el 15 de octubre.
* En la semana, el índice dólar terminó prácticamente estable, mientras que en noviembre avanzó un 0,9%, en su mejor desempeño mensual desde julio.
* China advirtió el jueves a Estados Unidos que adoptará “firmes contramedidas” en respuesta a la legislación estadounidense que respalda a los manifestantes antigubernamentales en Hong Kong, y dijo que los intentos de interferir en la ciudad gobernada por Pekín están condenados al fracaso.
* Mientras, el euro avanzó un leve 0,09% contra el dólar tras datos que mostraron que la inflación en la zona euro se aceleró más que lo esperado en noviembre ante un alza de los precios de alimentos y servicios. Sin embargo, la tasa anual de inflación se mantiene por debajo de las expectativas del Banco Central Europeo.
* Contra el yen, que tiende a atraer a los inversores en momentos de tensión geopolítica o financiera, el dólar descendió un 0,09%. Reuters