
* El oro al contado XAU= cedió un 0,5%, a 1.514,70 dólares la onza, acumulando un avance del 1% en la semana. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaron un 0,5%, a 1.523,60 dólares.
* “El índice dólar se está fortaleciendo un poco, los futuros de las acciones están volviendo (...) Estamos volviendo un poco a los activos más riesgosos”, dijo Phillip Streible, estratega de RJO Futures, agregando que el lingote podría estar experimentando también una toma de beneficios.
* Las expectativas de un estímulo económico más oficial para la economía y el alivio del avance del mercado de bonos generó un amplio alza de las acciones estadounidenses el viernes, al cierre de una complicada semana.
* Por su parte, el índice dólar .DXY, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, mejoraba un 0,1% tras tocar un máximo de dos semanas.
* El oro ha ganado más de 100 dólares desde inicios de agosto, en medio de un declive del rendimiento de los bonos a nivel global, un aumento de las tensiones comerciales y una serie de decepcionantes datos económicos a nivel mundial.
* En el apartado técnico, el oro al contado podría caer a un rango de 1.483-1.503 dólares la onza, de acuerdo al analista de Reuters Wang Tao.
* En otros metales preciosos, la plata XAG= cayó un 0,6%, a 17,16 dólares la onza, aunque cerró su segunda semana seguida al alza; el platino XPT= ganó un 0,9%, a 849,95 dólares; y el paladio XPD= subió un 0,4%, a 1.450,7 dólares. Reuters