jueves, 15 de agosto de 2019

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 15 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del jueves 15 de agosto. 

ECONOMÍA

El Banco de México anunciará el jueves su decisión de política monetaria, en la que el consenso prevé que la tasa de referencia se mantenga inmóvil, de acuerdo con un sondeo realizado por Reuters.

RABOBANK - Esperamos que Banxico deje la tasa objetivo sin cambio en un nivel de 8.25% en el anuncio del jueves. Esperamos también que el anuncio deje la puerta abierta para un inevitable recorte a la tasa. Nuestro escenario base es que se realice el recorte en noviembre, pero dados los recientes cambios en la perspectiva de la Reserva Federal, vemos un riesgo significativo de que Banxico decida mover la tasa en septiembre.
DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 19.6585 por dólar, con una ganancia del 0.08% frente a los 19.6747 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

OANDA - El peso mexicano opera al alza en espera de la decisión de la tasa de referencia que será publicada en la tarde del jueves. Las expectativas del mercado están enfocadas en un recorte de tasas, la división de opiniones se encuentra en cuando vendrá la baja si en la junta de hoy, o en la de septiembre.

* El referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, cayó el miércoles un 2.09%, a 38,650.09 puntos.

METANÁLISIS - Las Bolsas de México siguieron cayendo con fuerza, ubicándose el índice S&P/BMV IPC en 38,650.1 puntos al cierre, con una pérdida de 2.09%, siendo el nivel más bajo desde febrero de 2014. Sin embargo, parece que los cazadores de gangas siguen acumulando lo que caiga, y es probable que sean las mismas empresas que están recomprando sus propias acciones.

MONEX - Los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, después de validar una modesta agenda económica en Asia y Europa, pero principalmente ante el temor de una posible recesión económica después de que se invirtiera la curva de rendimiento de bonos a dos y 10 años, además los mercados se mantienen atentos al desempeño económico en Argentina, así como a temas políticos en Europa, principalmente en Reino Unido (Brexit) e Italia. Por último, se mantiene la tensión comercial entre Estados Unidos y China, a la espera de que se concreten las próximas reuniones pactadas en septiembre.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía un punto base a 7.24%, mientras que la tasa a 20 años bajaba otro, a 7.61%.

BANORTE - Continúa el fuerte apetito por bonos soberanos en el mundo ante temores sobre recesión y riesgos geopolíticos, llevando al Treasury de 30 años a una tasa mínima histórica debajo de 2%. El mercado local aguarda la decisión de Banxico hoy descontando 26.3% de probabilidad implícita de recorte de tasa. 15 de agosto