NOTIMEX - El peso cerró la sesión el primer día de julio con una apreciación de 0.50 por ciento o 9.6 centavos, al cotizar en 19.13 pesos por dólar al mayoreo, apoyado por el anuncio de la tregua comercial entre Estados Unidos y China, el cual reduce riesgos a la baja para el crecimiento económico estadounidense, informó Banco Base.
Refirió que existe correlación entre el crecimiento económico de México y el de Estados Unidos, ya que alrededor de 36 por ciento del crecimiento de México está explicado por las exportaciones y de las cuales el vecino país importa alrededor de 80 por ciento.
Otro de los factores fue el incremento del precio del petróleo, ante la noticia de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados extenderán los recortes a la producción al menos nueve meses más, para mantener el equilibrio entre oferta y demanda, expuso la institución financiera en su reporte del mercado.
Aclaró que a pesar de lo anterior sigue la cautela entre los participantes del mercado, ya que la tregua no garantiza que la guerra comercial finalice en el corto plazo. Peso