(Reuters) - Los precios del oro subían el viernes por las dudas de que la tan esperada reunión entre Estados Unidos y China aliviará las tensiones comerciales, lo que llevaba al lingote a su mejor mes en tres años.
* A las 1028 GMT, el oro al contado XAU= ganaba un 0,32% a 1.413,73 dólares por onza. El metal ha acumulado casi un 8,3% en lo que va del mes, en camino a su mayor ganancia porcentual mensual desde junio de 2016.
* Con casi un 1,2% ganado en lo que va de semana, el lingote además está listo para registrar su sexto aumento semanal consecutivo.
* Los futuros de oro en Estados Unidos GCv1 sumaban un 0,3% a 1.415,80 dólares la onza.
* El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el jueves que no hay precondiciones antes del diálogo de comercio entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping este fin de semana en Japón, y que Trump mantiene su amenaza de imponer nuevos aranceles a los productos chinos.
* “Las dudas sobre el éxito de la reunión entre los dos líderes han estado pesando en los activos de riesgo, eso es positivo para el oro”, afirmó Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research.
* Los líderes del G-20 se reúnen el viernes y el sábado en Osaka, Japón. Los mandatarios de Estados Unidos y China tienen previsto un encuentro el sábado.
* La plata XAG= bajaba un 0,1% a 15,24 dólares por onza. El paladio XPD= caía un 0,9% a 1.537,20 dólares la onza y el platino XPT= sumaba un 0,3% a 815,32 dólares por onza. Reuters