SEÚL (Reuters) - Los precios del petróleo se mantenían cerca de 67 dólares por barril el viernes antes del encuentro que tendrán el fin de semana en Japón los presidentes de Estados Unidos y China y de la reunión que tendrán los miembros de la OPEP el lunes.
* A las 1130 GMT, el Brent ganaba 19 centavos a 66,74 dólares el barril. El West Texas Intermediate aumentaba 15 centavos a 59,58 dólares por barril.
* El Brent iba camino a registrar un alza de alrededor del 25% en la primera mitad de 2019, mientras que el WTI sumaría un 30%.
* Los líderes de los países del G-20 se reúnen el viernes y el sábado en Osaka, Japón, pero la reunión más esperada es entre el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping el sábado.
* Una disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo ha presionado al mercado del petróleo, avivando los temores de que la desaceleración del crecimiento económico merme la demanda por el insumo.
* “Aun si el diálogo de comercio entre Estados Unidos y China resulta positivo, creemos que la OPEP ampliará los recortes de producción actuales hasta fin de año. Sin embargo, es improbable que apliquen reducciones más profundas, dados los crecientes problemas de suministro”, dijo ANZ Bank en una nota.
* La alianza OPEP+, compuesta por los miembros del grupo y aliados externos encabezados por Rusia, celebrarán reuniones el 1 y 2 de julio en Viena para decidir si amplían su pacto de reducción del suministro.
* “El mercado cree que OPEP+ acordará una extensión pero lo importante es cuán profundos serán los recortes y cuánto reducirán (su bombeo) Arabia Saudita y Rusia”, dijo Kim Kwang-rae, analista de Samsung Futures en Seúl. Reuters