viernes, 21 de junio de 2019

Mercados Mexicanos, ¿Qué dicen los analistas?

CIUDAD DE MÉXICO, 21 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía. A continuación, un resumen de los reportes del viernes 21 de junio. 

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - Dada la serie de noticias negativas que han afectado a México desde la última revisión de nuestro marco macro, y por el sesgo a la baja que siguen mostrando los flujos de datos, revisamos nuestro pronóstico de crecimiento del PIB para 2019 a 0.9% desde 1.2%.

También modificamos nuestro pronóstico de crecimiento del PIB para 2020 a 1.5% desde 1.7%. Ahora vemos un tipo de cambio más volátil que cerraría 2019 y 2020 en 19.8 y 20.3 pesos por dólar, respectivamente. Continuamos esperando una inflación de 3.8% y la tasa de referencia en 7.75% al cierre de 2019.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de validar datos de manufacturas en Asia y Europa, y ante la mayor tensión geopolítica entre Estados Unidos e Irán.

* La moneda local cotizaba en 19.0769 por dólar, con un retroceso del 0.43% frente a los 18.9950 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

CI BANCO - El peso mexicano inicia la sesión ligeramente presionado por el tema geopolítico entre Estados Unidos e Irán, pero todavía en niveles atractivos de compra después de los mensajes recientes que hizo la Reserva Federal estadounidense.

Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre 18.97 y 19.13.

* El referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, subió el jueves un 0.62%, a 43,645.11 puntos, en su tercera jornada consecutiva de ganancias.

METANALISIS - “El alza que ha tenido este índice en las últimas tres sesiones, le han permitido que sus principales indicadores técnicos se muestren ya con señales positivas que podrían darle un mayor impulso alcista, en parte por el rezago que presentan varias emisoras”.

BANORTE - “Hoy es vencimiento de futuros y opciones de índices y acciones (“quadruple witching day”), además del rebalanceo trimestral del IPC, por lo cual esperamos elevada volatilidad hacia el cierre de la jornada”. 21 de junio