
* Las existencias de petróleo subieron en 4,9 millones de barriles en la semana terminada el 7 de junio, a 482,8 millones, lo que se compara con las expectativas de analistas de una disminución de 481.000 barriles.
* Los inventarios de crudo en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, marcaron un alza de 2,4 millones de barriles, dijo API.
* La utilización de refinerías se incrementó en 362.000 barriles por día, según API.
* Las existencias de gasolina crecieron en 829.000 barriles, por sobre las expectativas de analistas consultados en un sondeo de Reuters de un incremento de 743.000 barriles.
* Los inventarios de destilados, que incluyen el diesel y el combustible para calefacción, cayeron en 3,5 millones de barriles, contra las expectativas del mercado de un alza de 1,1 millón de barriles, mostraron los datos de API.
* Las importaciones de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 478.000 barriles por día a 7,8 millones de bpd.
* Los precios del petróleo cayeron en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado luego de la publicación del reporte de API. Reuters