NUEVA YORK (Reuters) - El dólar cerró estable ante al euro el jueves, ya que los inversores se mostraron reacios a tomar grandes posiciones antes de la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana y de la cumbre del G-20 en Japón a finales de este mes.
* Una inflación moderada y el debilitamiento de los datos económicos en medio de una guerra comercial entre Estados Unidos y China aumentó expectativas de que la Fed está cerca de recortar sus tasas de interés.
* Eso ha presionado a la baja a la divisa estadounidense desde el máximo de dos años que tocó en mayo, pero los inversores no quieren mostrarse demasiado bajistas con el dólar sin una confirmación de que los recortes a la tasa de los fondos federales están cerca.
* No se espera que la Fed baje los costos del crédito en su reunión del 18 al 19 de junio, pero los inversores estarán atentos a las nuevas señales de que podría haber un recorte en julio.
* Los futuros de tasas de interés apuntan a que los operadores ven un 29% de probabilidades de un recorte en junio y un 89% para julio, según la herramienta FedWatch de CME Group.
* El otro catalizador importante para el dólar a corto plazo es si Estados Unidos y China retoma el diálogo comercial en la cumbre del G-20 del 28 al 29 de junio.
* Con la desaceleración del crecimiento económico a nivel mundial, a los inversores también les inquieta la probabilidad de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esté considerando aranceles a las importaciones desde Japón y Europa.
* El euro se debilitó más temprano, después de que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, advirtió que una escalada de las tensiones comerciales representa riesgos para la zona euro, y que hay peligros que podrían enviar a la región a un largo período de bajo crecimiento y débil inflación. Reuters