
El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, dijo en una conferencia académica que recortar las tasas de interés de forma enérgica y mantenerlas bajas más tiempo durante una recuperación son dos lecciones que extrae de la investigación sobre cómo responder en economías donde hay una baja inflación y otros factores que han acercado las tasas cerca de cero.
La investigación sobre esas preguntas “tuvo importantes lecciones prácticas para los responsables de políticas monetarias en Estados Unidos y el extranjero luego de la crisis financiera mundial”, dijo Williams.
“Una lección fue que las tasas a corto plazo deberían de reducirse agresivamente cuando haya ameneza de deflación o de una recesión grave. Es decir, no ‘mantenga su pólvora seca’. Una segunda lección es que las tasas a corto plazo deben mantenerse ‘más bajas durante más tiempo’ a medida que la economía se recupere”, añadió.
Williams había dicho la semana pasada que las tasas de interés de Estados Unidos son apropiadas, dada la fortaleza de la economía y presiones de inflación “esencialmente inexistentes”.
El funcionario no se refirió el viernes específicamente a su panorama actual para la economía o las tasas. Reuters