
* Las existencias de petróleo aumentaron en 2,5 millones de barriles en la semana que concluyó el 1 de febrero a 448,2 millones, frente a las expectativas de analistas de un incremento de 2,2 millones de barriles.
* Los inventarios en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato West Texas Intermediate (WTI), anotaron un alza de 889.000 barriles, informó API.
* La refinación subió en 85.000 barriles por día, según API.
* Las existencias de gasolina anotaron un avance de 1,7 millones de barriles, lo que se compara con las expectativas de analistas consultados en un sondeo Reuters de un incremento de 1,6 millones de barriles.
* Los inventarios de destilados, que incluyen el diésel y el combustible de calefacción, aumentaron en 141.000 barriles, frente a las expectativas de un descenso de 1,8 millones de barriles, sostuvo API.
* Las importaciones de petróleo de Estados Unidos crecieron la semana pasada en 189.000 barriles por día a 7,8 millones de bpd.
* Los precios del crudo mantuvieron sus pérdidas en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular del mercado. API