BUENOS AIRES, 3 ene (Reuters) - El riesgo país de Argentina volvió a caer con fuerzas el jueves, tras alcanzar máximos de cuatro años, en momentos en que los bonos soberanos volvieron a operar en alza ante recomposiciones de carteras, dijeron operadores.
* El referencial de riesgo país, medido por el banco JP.Morgan, se ubicaba en niveles de 769 unidades, luego de rondar las 838 unidades en la última semana de 2018, el valor más alto desde octubre de 2014.
* “Una economía en recesión y dudas sobre la sostenibilidad de la deuda de cara ya al 2020, más el escenario internacional, limitarán de seguro una caída importante del riesgo país (y en consecuencia de las tasas) en los próximos meses”, dijo Sabrina Corujo, analista de Portfolio Personal Inversiones.
* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local finalizaron con una mejora promedio del 1,1 por ciento, encabezada por las emisiones dolarizadas, un día después de registrar un alza promedio del 1,2 por ciento.
* El peso en la plaza mayorista cerró con un incremento del 0,51 por ciento, a 37,45/37,46 unidades por dólar, en un mercado tranquilo de negocios. Por su parte, la moneda local en la reducida franja informal se revaluó un 0,62 por ciento, a 39,75/40,25 unidades por dólar.
* “El dólar mayorista (...) volvió a caer contra el peso, hoy, el segundo día del año, 20 centavos más, y apunta a que mañana, de seguir así comenzaría a utilizar el banco central la banda de la ‘zona de no intervención’ en la tabla de compras por un monto de 50 millones al precio de 37,212 pesos”, dijo ABC Mercado de Cambios en un informe.
* La banda de no intervención en el mercado de cambios fijada por el banco central se ubicó este jueves entre los 37,189 pesos y 48,126 pesos.
* El índice bursátil Merval de Buenos Aires subió un leve 0,07 por ciento, a un cierre provisorio de 31.119,45 puntos, en una plaza selectiva de operaciones. | Reuters