
En el mercado de valores el principal indicador, el BSE Sensex perdió al principio de los intercambios 150 puntos, sin embargo hacia las 13:45 horas (8:15 GMT) el retroceso era ya de 857.50 unidades, 2.39 por ciento respecto al cierre de la víspera.
Por su parte la rupia estableció otro record a la baja al cotizarse en 73.77 por dólar, 43 centésimas menos que el cierre de este miércoles que fue de 73.34.
En tanto los precios de combustibles siguen al alza, pero el que más preocupa es el diesel, cuyo aumento coincide con la Rabi, la temporada agrícola donde se siembra en octubre y noviembre para cosechar de marzo a mayo.
El diesel lo consumen los tractores que se usan en los campos de cultivo, y su precio subió 20 centésimas de rupia este jueves, informaron las petroleras estatales indias.
Junto al diesel las alzas en los combustibles incluyen al gas doméstico, el cual rompió la marca de las 500 rupias por primera vez.
India es uno de los países con mayores problemas cuando suben las cotizaciones petroleras, ya que es el tercer importador de crudo del mundo. India
Mas información: Bolsa India: Índice NIFTY 50 cayó -2.39%