(Reuters) - Los indicadores económicos de Estados Unidos volverían a mostrar fortaleza la próxima semana, en contraste con los persistentes temores sobre la guerra comercial con China y otras cuestiones geopolíticas, a los que ahora se suman las crecientes preocupaciones por los mercados emergentes.
* El principal reporte será el del empleo durante agosto, que según los sondeos de Reuters arrojaría un aumento de 187.000 nóminas no agrícolas y un ritmo de alza salarial de 2,8 por ciento anual, cifras que mantendrían los pronósticos de un continuo ajuste monetario de la Reserva Federal estadounidense.
* “Las presiones inflacionarias deberían intensificarse en los próximos trimestres”, dijo Ryan Sweet, un economista de Moody’s Analytics en West Chester, Pensilvania. “Por lo tanto, la Fed continuará elevando las tasas una vez por trimestre en lo que resta de este año y el próximo”.
* La perspectiva para la política monetaria estará en el centro de la atención de los inversores, que observarán de cerca los discursos programados de varios de los presidentes de los bancos regionales de la Reserva Federal, entre ellos John Williams, James Bullard y Raphael Bostic.
* Aparte, en Estados Unidos y las otras economías mayores también se conocerán los índices de actividad manufacturera y del sector servicios para agosto basados en sondeos entre gerentes de compras, conocidos como PMI, por sus siglas en inglés.
* Mientras, los mercados emergentes siguen convulsionados, con grandes turbulencias en Turquía y Argentina. Ambas naciones sufrieron el derrumbe de sus monedas y un empeoramiento drástico de las perspectivas económicas, aunque el panorama turco es más grave debido a las intensas fricciones políticas.
* En tanto, el frente del comercio internacional se oscurece cada vez más, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con retirar a Washington de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y aplicar aún más aranceles a China, según reportes.
* En Europa, la libra esterlina podría mantener su repunte desde mínimos de un año, ante las renovadas expectativas de que Londres alcance un acuerdo por el “Brexit” con Bruselas. Un funcionario británico sostuvo que había un arreglo “a la vista”. Reuters