jueves, 23 de marzo de 2017

Precios bonos EEUU caen antes de votación ley de salud en el Congreso

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios de la deuda estadounidense cayeron el jueves mientras el mercado aguarda la votación en el Congreso de una propuesta republicana sobre la legislación de salud, una prueba clave de la capacidad del presidente Donald Trump de implementar sus metas de corto plazo.

* Trump instó a los estadounidenses a que presionen a sus legisladores a apoyar la anulación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible en Estados Unidos, popularmente conocida como "Obamacare".

* Se teme que las demoras en la aprobación de leyes nacionales, como la de la salud, podrían atrasar la implementación de estímulos fiscales en Estados Unidos, que inversores han anticipado impulsarían el crecimiento y podrían llevar a alzas de tasas de interés más veloces que lo previsto.

* Esa preocupación provocó un descenso en las bolsas esta semana, impulsando al mismo tiempo la demanda por los bonos.

* Las notas a 10 años cayeron 7/32 en precio, con un rendimiento de 2,42 por ciento. El miércoles, el retorno de la deuda referencial bajó a 2,375 por ciento, su menor nivel desde el 28 de febrero. El rendimiento alcanzó un máximo de tres meses de 2,63 por ciento del 14 de marzo.

* Los rendimientos recortaron sus alzas a medida que el índice S&P 500 en Wall Street pasaba a terreno negativo después de que el presidente de la Cámara de Representantes del país pospusiera una conferencia de prensa y que senadores republicanos dijeran que se retrasaría una votación sobre la reforma al sistema de salud.

* Los inversores han reducido sus expectativas de que la Reserva Federal aplicará un ciclo de política monetaria más agresivo, al mismo tiempo que aumentan las dudas de que el Gobierno de Trump implemente en el corto plazo las medidas fiscales esperadas.

* La semana pasada, el banco central elevó sus tasas de interés, tal como se esperaba, pero sin sugerir un plan para acelerar el ritmo de endurecimiento monetario.

* Los inversores que se abstuvieron de tomar nuevas posiciones antes de la reunión de la Fed han vuelto al mercado desde la subida de los tipos, contribuyendo al avance de los bonos. Reuters