lunes, 3 de septiembre de 2018

Adolfo Domínguez crea alianza con GINgroup para llegar a Latinoamérica

NOTIMEX - La empresa de capital humano, GINgroup, anunció la alianza con una de las marcas más prestigiadas del mundo de la moda, Adolfo Domínguez.

En un comunicado, detalló que Adolfo Domínguez ha buscado un socio estratégico para acelerar su expansión en Latinoamérica, uno de los mercados con más oportunidad de negocio.

El grupo alcanzó un acuerdo con la multinacional mexicana GINgroup, que tiene una facturación de mil 400 millones de euros, y gestiona 20 tiendas de la marca en México, y ahora ambas empresas estudian planes en Colombia, Estados Unidos y otros países de América Latina, destacó.

La marca de ropa cuenta con 161 tiendas en América, uno de sus mejores mercados por crecimiento y rentabilidad, con presencia en México (142 puntos de venta), Colombia, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Chile, Guatemala, Curaçao, Perú y Costa Rica.

Por lo tanto, este acuerdo permite a la compañía "potenciar su expansión en Latinoamérica con un socio sólido y estratégico", de acuerdo con la consejera delegada del grupo, Adriana Domínguez.

La alianza fue acordada por los presidentes de ambas compañías, Adolfo Domínguez Fernández y Raúl Beyruti Sánchez, y este viernes se le comunicó a la junta de accionistas.

Agregó que durante la junta general de accionistas del diseñador, también se dio a conocer el nuevo logotipo corporativo, que representa a la marca en su nueva etapa y la fusión de todas las submarcas en una única (Adolfo Domínguez), tanto para las tiendas como para sus colecciones mundiales.

“La alianza entre estos dos gigantes garantiza, sin lugar a dudas, el crecimiento exponencial de la firma española, con el respaldo del mejor socio estratégico en América Latina, GINgroup”, concluyó. NMX