(Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían caído por segunda semana seguida tras la baja de casi 13 millones de barriles en la semana al 6 de julio, según un sondeo preliminar de Reuters divulgado el lunes, y se calculó un declive en las existencias de gasolina y un alza en las de destilados.
Siete analistas consultados antes de los reportes del Instituto Americano del Petróleo (API) y de la Administración de Información de Energía (EIA) estimaron, en promedio, que las existencias de crudo habrían disminuido en alrededor de 3,5 millones de barriles en la semana terminada el 13 de julio.
Los inventarios de crudo cayeron en 12,6 millones de barriles en la semana al 6 de julio, frente al pronóstico de analistas de un descenso de 4,5 millones de barriles, su punto más bajo desde febrero de 2015.
API divulgará sus datos para la semana pasada a las 2030 GMT del martes, mientras que el reporte de la EIA se conocerá el miércoles a las 1430 GMT.
Analistas estimaron que las existencias de gasolina habrían retrocedido en alrededor de 400.000 barriles la semana pasada.
Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, habrían aumentado en 800.000 barriles la semana pasada, según el sondeo.
La tasa de utilización de refinerías habría aumentado en 0,3 puntos porcentuales desde 96,7 por ciento de la capacidad total en la semana terminada el 6 de julio, de acuerdo a la encuesta de Reuters.