FRÁNCFORT/LONDRES (Reuters) - Deutsche Bank empezó a llevar a Fráncfort desde Londres una “gran parte” de sus operaciones de compensación de derivados denominados en euros, confirmó el lunes un portavoz del banco, dentro del movimiento desatado por el Brexit en los servicios financieros.
Los bancos internacionales con bases europeas en Londres ya han estado abriendo centros en la Unión Europea para evitar que la salida de Reino Unido del bloque afecte a sus negocios.
La medida del principal prestamista alemán contribuirá a los esfuerzos de la Deutsche Boerse de capitalizar el Brexit para captar una gran parte del mercado de compensación en euros que actualmente está en manos de Londres.
La compensación asegura que una transacción se complete, aún si uno de los lados del acuerdo falla.
La medida es simbólica en gran medida y era muy esperada dado que la sede central de Deutsche Bank está en Fráncfort, hacia donde la entidad también está llevando otras actividades debido al Brexit.
El portavoz del Deutsche dijo que no se iban a trasladar empleos y que el banco estaba llevando operaciones a Eurex, la división de compensación de Deutsche Boerse.
Una portavoz de Eurex dijo que ahora posee una cuota de mercado de 8 por ciento de las compensaciones en euros, desde prácticamente cero hace un año. La proporción aún es pequeña en relación a la de LCH, la unidad de la Bolsa de Londres que desde hace tiempo domina las compensaciones de derivados denominados en euros. Reuters