PEKÍN, 15 mayo (Reuters) - El vicepresidente chino, Wang Qishan, dijo el martes que Washington y Pekín deberían incrementar el nivel de comunicación y resolver las diferencias a través de negociaciones, según reportó la televisión estatal, en referencia a la disputa comercial entre las dos economías más grandes del mundo.
China seguirá profundizando las reformas, abriendo más su economía y mejorando el clima de inversión, dijo Wang en declaraciones en un foro de empresarios estadounidenses y chinos en Pekín.
Wang se reunió con ejecutivos y asesores estadounidenses en los márgenes del foro.
Entre los asistentes estaban Thomas Donohue, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, y Carlos Gutierrez, exsecretario de Comercio estadounidense y presidente de Albright Stonebridge Group.
También concurrieron representantes de Cisco Systems Inc, Western Digital Corp, Honeywell International Inc y Herbalife Nutrition Ltd.
Estados Unidos y China han propuesto semanas atrás imponer mutuamente decenas de miles de millones de dólares en aranceles a las importaciones, generando temor a que se desate una guerra comercial que podría dañar las cadenas de suministro globales y minar los planes de inversión de las empresas. Reuters