LONDRES, 15 mayo (Reuters) - Thomson Reuters dijo el martes que traspasaría sus negocios de derivados cambiarios a Dublín desde Londres antes de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, prevista para marzo del 2019.
La compañía dijo que había presentado una solicitud al banco central de Irlanda para trasladar su unidad de operaciones de derivados en monedas a Dublín, a fin de poder continuar con el negocio en el mercado único de la UE.
“Thomson Reuters ha comenzado el proceso de solicitud al Banco Central de Irlanda para que le autorice operar su negocio de intermediación multilateral en monedas en Dublín en lugar de Londres como resultado de los planes de Reino Unido de dejar la Unión Europea”, dijo.
“Pretendemos trasladar todas las relaciones existentes con clientes de Thomson Reuters en la unidad MTF and Dealing, además de Fixed Income Callouts and Auctions, a nuestra nueva autoridad legal antes de la fecha del Brexit”.
Thomson Reuters gestiona una de las mayores plataformas en el mercado cambiario, donde se realizan cerca de 5 billones de dólares en operaciones diarias. Los volúmenes de negocios de derivados en su plataforma administran más de 300.000 millones de dólares al día.
Varias plataformas de operaciones electrónicas que permiten a sus clientes comprar y vender bonos o monedas han anunciado sus planes de trasladar sus unidades fuera de Londres antes de que se concrete el Brexit.
Thomson Reuters, la matriz de Reuters News, dijo que su unidad de operaciones cambiarias al contado permanecería en Londres. Thomson