miércoles, 18 de abril de 2018

Rendimientos de bonos del Tesoro EEUU varían poco pese a ganancias en Wall Street

NUEVA YORK (Reuters) - Los retornos de los títulos del Tesoro estadounidense mostraban pocos cambios el miércoles a pesar de la escalada de las acciones, mientras que los diferenciales de rendimiento de la deuda a corto y largo plazo se mantenían en mínimos de varios años.

* En las primeras horas de la jornada, una venta masiva llevó a un alza del retorno de la deuda a dos años al 2,423 por ciento, desde el 2,386 por ciento del cierre del martes. El movimiento siguió reduciendo el diferencial, ya que los retornos de los bonos a 10 años y 30 años subían menos de 3 puntos básicos.

* Los movimientos parecían leves teniendo en cuenta los fuertes avances en Wall Street debido a sólidas ganancias corporativas.

* Los rendimientos de los bonos están relacionados a los precios de las acciones porque los inversores suelen salir de los activos fijos cuando el mercado bursátil se vuelve más atractivo. Pero a pesar de la escalada de las acciones esta semana, los rendimientos no han aumentado proporcionalmente.

* “La reacción en el mercado de bonos parece ser un poco más contenida en relación con los grandes movimientos que hemos visto en la escalada de las acciones en las últimas sesiones. En general, el mercado de bonos parecer estar reaccionando menos de lo esperado tanto a la venta masiva como a la escalada”, dijo Subadra Rajappa, jefa de estrategia de tasas estadounidenses de Société Générale en Nueva York.

* El índice S&P 500 Index subió 11 puntos básicos el miércoles por la mañana impulsado por sólidas ganancias de Morgan Stanley, entre otras empresas. Pese al impacto de resultados desalentadores de IBM, el promedio industrial Dow Jones y el Nasdaq han avanzado 1,2 y 2,1 por ciento, respectivamente, en lo que va de la semana.

* “Creo que los bonos están resistiendo mucho a la liquidación por el hecho de que los retornos de los bonos globales aún están muy bajos y a que el diferencial entre el referencial alemán y el del Tesoro estadounidense está cerca de su nivel más alto, y eso está ampliando un poco los retornos de los títulos de Estados Unidos a 10 años”, señaló Rajappa.

* El diferencial entre la deuda referencial de Alemania y la de Estados Unidos es de -232,00 puntos base, cerca del mínimo de varios años de -237,30 alcanzado el 16 de marzo.

* La brecha entre los bonos del Tesoro estadounidense a corto y largo plazo está en su nivel más bajo en más de una década, lo que sugiere que el mercado anticipa que la Reserva Federal seguirá subiendo las tasas de interés en 2018. El diferencial entre la deuda a dos y 10 años estaba en 41,8 puntos base, y el de los bonos a cinco y 30 años en 29,8 puntos básicos, ambos debajo del cierre del martes. bonos