miércoles, 21 de febrero de 2018

Ganancias de Lloyds suben a 7.400 millones de dólares, pero incumplen estimaciones

LONDRES (Reuters) - El prestamista británico Lloyds Banking Group reportó el miércoles su mayor ganancia antes de impuestos desde 2006 y anunció una recompra de acciones de hasta 1.000 millones de libras esterlinas, además de 3.000 millones de libras de inversión estratégica en los próximos tres años.

El aumento de 24 por ciento en sus ganancias a 5.300 millones de libras (7.400 millones de dólares) superó los 4.200 millones del año pasado, pero no alcanzó los 5.730 millones de libras esperados por analistas en un sondeo proporcionado por el banco.

El presidente ejecutivo del banco, Antonio Horta-Osorio, dijo que 2017 había sido un “año histórico” para el grupo, que volvió a ser completamente de propiedad privada por primera vez desde 2008, cuando fue rescatado por los contribuyentes con un costo de unos 20.500 millones de libras.

“La disciplina y ejecución rigurosa de nuestro equipo de gestión nos han permitido obtener mejores ganancias y retornos, por encima de los de nuestros pares”, dijo Horta-Osorio en una presentación a periodistas.

Las acciones de Lloyds abrieron el miércoles con un alza de 2,5 por ciento, pero posteriormente perdían algo de terreno mientras los inversores asimilaban los resultados y la noticia de que Lloyds asumió un cargo de 600 millones de libras por compensar a clientes por la inapropiada comercialización de seguros de protección de pagos (PPI) como parte de un escándalo financiero en Reino Unido.

Con un alza en los dividendos de hasta un quinto a 3,05 peniques, algunos analistas se mostraron optimistas de que el mayor prestamista hipotecario de Reino Unido recompensará a aquellos inversores que mantuvieron la fe en el potencial de ganancias del banco pese a los impactos por temas regulatorios.

“Hay muchas cosas que me gustan en los números de Lloyds. Las ganancias suben, los costos están bajo control y hay cantidades prodigiosas de efectivo que están siendo entregados a los accionistas”, dijo en una nota Laith Khalaf, analista senior de Hargreaves Lansdown.

Los 3.000 millones de libras en inversiones estratégicas del banco se destinarán principalmente al personal y garantizarán que el banco esté listo para adaptarse a la era digital. Lloyds