miércoles, 21 de febrero de 2018

Deutsche Börse sube el beneficio neto un 21,1 %, hasta 874 millones de euros

Fráncfort (Alemania), 21 feb (.).- Deutsche Börse (DE:DB1Gn), gestor de la Bolsa de Fráncfort, subió en 2017 el beneficio neto atribuido un 21,1 %, hasta 874,3 millones de euros, respecto al 2016 por extraordinarios por la venta de participaciones y reducción de costes.

Deutsche Börse informó hoy de que los ingresos totales mejoraron en el mismo periodo un 4,8 % más, mientras los costes operativos, incluidos los de personal, bajaron un 4,6 %, hasta 1.131,6 millones de operativos.

Los ingresos netos mejoraron un 3 %, hasta 2.462,3 millones de euros, por debajo de los objetivos que había establecido la propia compañía porque el año pasado hubo pocos movimientos en los mercados financieros.

Deutsche Börse prevé para el 2018 un crecimiento de los ingresos netos de, como mínimo, el 5 % y del beneficio neto del 10 %.

La junta directiva de la sociedad gestora de la Bolsa de Fráncfort propondrá incrementar el reparto del dividendo por acción a 2,45 euros por el año 2017, un 4 % más que la cantidad repartida el año pasado por el 2016.

El beneficio neto atribuido antes de extraordinarios subió un 5,7 % (857,1 millones de euros).

El nuevo presidente de la junta directiva de Deutsche Börse, Theodor Weimer, dijo al presentar el balance que para el 2018 no esperan un viento en contra cíclico como en 2017 y que van a mantener una gestión de costes eficiente.

Weimer ha sustituido desde comienzos de enero a Carsten Kengeter, que es investigado por supuesto uso de información privilegiada en diciembre de 2015, dos meses antes de que se anunciara los planes de fusión con la Bolsa de Londres.

El Juzgado de primera instancia y la Fiscalía de Fráncfort rechazaron la suspensión del sumario a cambio del pago de medio millón de euros.

Weimer dijo en la rueda de prensa de presentación de los resultados que "Deutsche Börse ha estado mucho tiempo dedicada consigo misma. Ahora es el momento de mirar hacia delante".

También considera que Fráncfort tiene posibilidad de convertirse en una alternativa a Londres en la liquidación de transacciones en euros con la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Los ingresos de Deutsche Börse bajaron el año pasado algo en el mercado de derivados Eurex (1.002 millones de euros), pero subieron en la plataforma de negociación electrónica Xetra (176,5 millones de euros).

La liquidación de Clearstream también incrementó los ingresos en 2017 (886,9 millones de euros). EFE