FRÁNCFORT (Reuters) - Los supervisores del Banco Central Europeo (BCE) probablemente pospongan la publicación de las nuevas reglas para abordar la gran cantidad de préstamos morosos que pesan sobre los bancos de la eurozona después de recibir intensas críticas por parte de diputados y bancos, dijeron fuentes a Reuters.
El aplazamiento es el último cambio de rumbo en los intentos del BCE de reducir los 759.000 millones de euros en créditos morosos que el bloque heredó de la crisis financiera - una prioridad del BCE desde 2014, cuando se convirtió en el supervisor bancario de la eurozona.
Banqueros y parlamentarios europeos, particularmente italianos, temen que obligar a los bancos a provisionar más dinero para respaldar sus créditos morosos ahogue la concesión de préstamos en economías que ya se están perdiendo la enérgica expansión económica que están viviendo otras partes de la eurozona.
Los supervisores del BCE todavía tienen el objetivo de publicar en marzo un primer borrador de las nuevas medidas que abordarán los créditos morosos que se encuentran en los balances de los bancos - un problema importante en países como Italia, Portugal, Irlanda y Eslovenia - dijeron las tres fuentes cercanas a la cuestión.
Sin embargo, añadieron que era cada vez más probable que este documento fuese una mera declaración de intenciones, mientras que los detalles y especificaciones de las nuevas leyes se decidirían en los siguientes meses. No se ha alcanzado una decisión final sobre la cuestión.
Un portavoz del BCE rechazó comentar la cuestión. Reuters