Nueva York, 17 nov (EFE).- El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,56 % y cerró en 56,55 dólares el barril, un importante rebote pero con un descenso acumulado en la semana del 0,3 %, el primero en mes y medio.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre subieron 1,41 dólares respecto al cierre anterior.
Con el alza de hoy, el precio alcanzado está a 80 centavos del máximo anual anotado hasta ahora, el pasado 6 de noviembre.
Poco antes del cierre se informó de que no había cambios esta semana en el número de plataformas petrolíferas operando en Estados Unidos, 738, la misma cantidad que la semana pasada, pero muy por encima de las 471 que había el año pasado por estas fechas.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre subieron 3 centavos hasta 1,74 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron 4 centavos hasta 3,10 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE Economía