NUEVA YORK (Reuters) - Los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada, al igual que los de destilados, mientras que los de gasolina subieron, dijo el martes el Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés).
* Los inventarios de crudo perdieron 5,78 millones de barriles la semana pasada, frente a las expectativas de analistas de una disminución de 1,908 millones de barriles, reportó API.
* Las existencias de petróleo en Cushing (Oklahoma), punto de entrega del contrato West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos, subieron en 582.000 barriles, dijo API.
* La refinación se incrementó en 28.000 barriles por día, según API.
* Los inventarios de gasolina sumaron 476.000 barriles, lo que se compara con las expectativas de analistas de una caída de 989.000 barriles.
* Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, cayeron en 486.000 barriles, frente a las expectativas del mercado de una baja de 846.000 barriles, informó API.
* Las importaciones de crudo de Estados Unidos disminuyeron la semana pasada en 49.000 barriles por día, a 7,470 millones de bpd.
* Los futuros del petróleo en Estados unidos recortaron pérdidas tras los datos de API, en tanto, los futuros del crudo Brent ampliaron sus ganancias. API