jueves, 27 de julio de 2017

Bonos del Tesoro de EEUU suben antes de subasta notas 7 años

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos estadounidenses subían el jueves mientras los inversores se preparaban para una nueva emisión de deuda y evaluaban un comunicado de la Reserva Federal que afirmó que el banco está más cerca de reducir su hoja de balance.

* A las 1455 GMT, las notas a 10 años caían 10/32 en precio, con un rendimiento de 2,319 por ciento, desde el 2,28 por ciento del miércoles.

* La Fed dijo el miércoles que esperaba empezar la reducción de sus tenencias de bonos "relativamente pronto" y apuntó que la inflación se había desacelerado. Muchos analistas y operadores esperan que el banco anuncie sus planes para reducir la hoja de balance en la reunión de septiembre.

* "La Fed sigue en juego", dijo Justin Lederer, estratega de tasas de interés de Cantor Fitzgerald. "Tenemos la subasta de deuda a siete años (...) y va a entrar deuda corporativa al mercado, por lo que creo que eso va a pesar un poco sobre el mercado", agregó.

* El Tesoro venderá 28.000 millones de dólares en notas a siete años, la parte final de la oferta de 88.000 millones de dólares en papeles de esta semana, tras las subasta de 34.000 millones de dólares en papeles a cinco años y de 26.000 millones de dólares en notas a 2 años, que tuvieron buena demanda.

* El mes pasado, la Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos dijo que para mediados de octubre el Congreso tendría que elevar el límite de deuda, con el fin de evitar una cesación de los pagos del país.

* Indicadores publicados el jueves mostraron que los nuevos pedidos de bienes de capital clave fabricados en Estados Unidos cayeron inesperadamente en junio, pero que los envíos anotaron su quinto mes consecutivo de incrementos.

* Otro dato mostró que el número de estadounidenses que presentó nuevas solicitudes de subsidios por desempleo repuntó desde un mínimo de tres meses la semana pasada. El próximo indicador de peso es la estimación del PIB de Estados Unidos del segundo trimestre, que se conocerá el viernes. bonos