jueves, 9 de marzo de 2017

Petróleo, Resumen: Crudo toca menor precio desde pacto OPEP

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del crudo perdieron cerca de un 2 por ciento el jueves, en una extensión del declive de la sesión previa, porque los altos niveles de existencias petroleras en Estados Unidos hacen dudar de la efectividad del pacto que promovió la OPEP para apuntalar al mercado.

* El West Texas Intermediate cayó bajo el nivel de apoyo de 50 dólares por barril luego que los participantes del mercado desarmaron parte de las apuestas por un precio más alto que habían acumulado luego del acuerdo de la OPEP.

* El miércoles, el crudo bajó más de un 5 por ciento, su declive más pronunciado en un año, luego que cifras oficiales mostraron que en la última semana los inventarios en Estados Unidos sumaron 8,2 millones de barriles a un volumen récord de 528,4 millones de barriles.

* No obstante, muchos analistas conservan su optimismo para el largo plazo.

* "Los elevados inventarios son motivo para una pausa, pero creemos que el mercado se centra demasiado en las existencias en Estados Unidos (...), que será la última de las grandes regiones en equilibrar sus inventarios", dijeron analistas de RBC.

* El Brent cerró con una pérdida de 92 centavos, o un 1,7 por ciento, a 52,19 dólares el barril. El miércoles, el referencial perdió un 5 por ciento, su mayor movimiento porcentual diario en un año.

* La mezcla mexicana de exportación finalizó la sesión con un retroceso de 1.76 dólares, en comparación con la jornada previa, al venderse el barril en 42.03 dólares, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

* Tras su desplome de 5,4 por ciento de la víspera, el WTI perdió un 2 por ciento, o 1 dólar, a 49,28 dólares el barril, la primera vez que bajó de la marca de 50 dólares desde mediados de diciembre.

* Los mínimos de sesión del Brent y del WTI fueron de 51,10 dólares y 48,59 dólares, niveles que no registraban desde noviembre, cuando miembros de la OPEP y exportadores externos al cartel anunciaron un pacto de reducción de la producción petrolera. Reuters