FRÁNCFORT (Reuters) - El Banco Central Europeo no ha discutido la posibilidad de poner fin a su programa de compra de activos, dijo Benoit Coeure, miembro del Consejo Ejecutivo del BCE, a un diario alemán, aunque agregó que eso tendría que suceder en algún momento.
"No hay un plan para reducir las compras a cero, ni siquiera fue discutido por el Consejo de Gobierno. Aunque se necesita una discusión sobre la normalización de la política monetaria, debe iniciarse cuidadosamente", dijo al diario Boersen-Zeitung en una entrevista publicada en su sitio web el viernes.
Coeure explicó que todavía hay riesgos de incertidumbre en Europa y otras regiones, lo que podría causar daños económicos al frenar la inversión y el consumo.
"Fuera de la zona euro, se esperan grandes cambios en la política económica de Estados Unidos, con un enfoque más fuerte en la política fiscal que repercutirá en la economía global, con implicaciones tanto positivas como negativas que aún son difíciles de evaluar", dijo Coeure al diario. Reuters