México, 14 Sep (Notimex).- A mitad de semana, el oro rompió la racha negativa y recortó sus pérdidas de las cinco jornadas previas para subir 0.29 por ciento y cotizar en mil 322.89 dólares por onza, ante un debilitamiento relativo del dólar frente a la mayoría de sus principales cruces.
Analistas de Banco Base prevén que las presiones a la baja para el metal seguirán latentes, mientras que los participantes del mercado se muestran cautelosos ante indicadores económicos que sugieran la decisión que tomaría la Reserva Federal (Fed) el 21 de septiembre.
Si la Fed decidiera incrementar la tasa de fondos federales en la siguiente reunión de política monetaria, es probable que el oro se perfile para cotizar alrededor de mil 300 dólares por onza, que es su siguiente soporte fuerte, estiman.
En este escenario, la plata subió 0.65 por ciento al venderse en 18.99 dólares por onza, mientras que el cobre se incrementó 2.62 por ciento al ofrecerse en cuatro mil 754.50 dólares por tonelada métrica, ante un aumento en el optimismo sobre la evolución económica de China, principal consumidor de cobre del mundo.
Este optimismo se generó por la constante publicación de indicadores económicos favorables para la economía asiática en las últimas sesiones.
En caso de que la economía china continúe mostrando signos de fortaleza, la cotización del cobre podría llegar hasta su siguiente resistencia de cuatro mil 800 dólares por tonelada métrica.
Por su parte, el aluminio ganó 1.36 por ciento, al situarse en mil 569.25 dólares por tonelada métrica; de igual forma, el plomo avanzó 3.68 por ciento para cotizar en mil 953.25 dólares por tonelada métrica.
En el mercado energético, el referente del Mar del Norte, el crudo Brent, perdió 2.46 por ciento, para ofertarse en 45.94 dólares por tonel, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), retrocedió 2.67 por ciento para venderse en 43.70 dólares por barril. Yahoo Finanzas