NUEVA YORK (Reuters) - El dólar se depreció hoy frente al euro, el yen y otras monedas, mientras el mercado está descartando la posibilidad de que la semana próxima pueda haber un incremento en las tasas de interés de referencia en Estados Unidos.
El dólar bajó el miércoles desde un máximo de ocho días frente al yen, al aumentar el escepticismo de que el Banco de Japón intensificaría su política de estímulo monetario la próxima semana, mientras que la incertidumbre sobre las acciones de la Reserva Federal presionaron a la moneda estadounidense ante otras divisas.
* El dólar se depreció desde un máximo de 103,34 yenes que tocó al comienzo de la jornada cambiaria y finalmente bajó un 0,18 por ciento a 102,35 yenes.
* Fuentes con conocimiento del tema dijeron que el Banco de Japón consideraría hacer de las tasas de interés negativas su piedra angular del futuro alivio monetario.
* Sin embargo, las dudas aumentaron con respecto a que el BOJ vaya a tomar una postura más moderada en su reunión del 20 y 21 de septiembre o de que sería capaz de debilitar significativamente al yen si finalmente aumenta sus políticas de expansión monetaria.
* El Banco de Japón sorprendió a los mercados en enero al recortar las tasas de interés a menos de cero por primera vez en un intento por debilitar al yen, pero su reacción fue sólo temporal y la moneda posteriormente se ha fortalecido más de un 15 por ciento frente al dólar.
* Analistas dijeron que la incertidumbre sobre los próximos pasos de la Fed impedían que los operadores hicieran apuestas alcistas sobre el dólar. Los operadores prevén una probabilidad de sólo un 15 por ciento de que la Fed suba las tasas de interés la próxima semana, según el programa FedWatch de CME Group.
* El euro finalizó la sesión en Nueva York con un alza de 0,26 por ciento contra el dólar a 1,1246 dólares. Mientras, el índice dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis importantes monedas, perdió un 0,32 por ciento, a 95,331.
* Al término de la sesión en los mercados financieros en Nueva York, un dólar se cambiaba a 0,8888 euros, frente a los 0,8912 euros de la jornada anterior, mientras que por un euro se pagaban hoy 1,1251 dólares.
* Los analistas atribuyeron el retroceso de hoy frente a las principales divisas al sentimiento de que en su reunión de la semana próxima la Reserva Federal se inclinará por mantener en el mismo nivel las alzas de interés de referencia.
* Un sentimiento a favor del alza que había surgido en los últimos días había elevado el precio del dólar en los mercados internacionales, ya que tasas mayores harían más atractiva la moneda estadounidense para los inversores extranjeros.
El dólar terminó así frente a las principales divisas: