miércoles, 30 de agosto de 2017

Preocupaciones geopolíticas mantienen apuesta por bonos EEUU, pese a sólidos datos económicos

NUEVA YORK (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense se mantuvieron el miércoles cerca de mínimos de nueve meses, debido a que las preocupaciones por un alza de las tensiones con Corea del Norte mantuvieron la apuesta por estas notas, opacando los datos que mostraron un sólido impulso en la economía del país.

“Los eventos geopolíticos son un centro de atención, combinado con el drama que se está desarrollando aquí con Washington”, dijo Ian Lyngen, directiva de BMO Capital Markets en Nueva York.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que “hablar no es la respuesta” a la tensa disputa con Corea del Norte por su desarrollo de misiles nucleares, pero su secretario de Defensa afirmó rápidamente que Washington aún tiene opciones diplomáticas.

* El comentario se produjo un día después de que Pyongyang lanzó un misil balístico que sobrevoló Japón antes de caer al mar e hizo caer los rendimientos de los bonos referenciales a 10 años hasta el 2,086 por ciento el martes, su cota más reducida desde el 10 de noviembre.

* Las notas del Tesoro estadounidense a 10 años cedieron 3/32 en precio, con un rendimiento del 2,145 por ciento, frente al 2,136 por ciento del martes.

* Los expertos creen que los precios de los bonos se verán respaldados esta semana por la preocupación por las tensiones geopolíticas y la demanda de deuda para equilibrar carteras con ocasión del fin de mes.

* Los inversores están también nerviosos ante la perspectiva de una paralización el Gobierno y un potencial impago de la deuda, si los legisladores no elevan el límite de deuda del país antes de finales de septiembre.

* Datos conocidos el miércoles mostraron la fortaleza económica del país y mantuvieron viva la posibilidad de que la Reserva Federal vuelva a subir las tasas de interés en su reunión de diciembre.

* Trump promoverá el miércoles su reforma tributaria en un discurso en el que se espera que elogie los recortes de impuestos que impulsa como una forma de ayudar a los trabajadores y a la clase media. Reuters