lunes, 12 de septiembre de 2016

Funcionaria de la Fed reduce apuestas sobre alza de tasas

NUEVA YORK (Reuters) -  La Reserva Federal de Estados Unidos debe ser cuidadosa y evitar eliminar su estímulo monetario demasiado pronto debido a la potencial debilidad del mercado laboral y los riesgos de bajones económicos en el extranjero, dijo el lunes la gobernadora de la Fed Lael Brainard.

* El discurso de Brainard fue seguido con atención, en parte porque era el último de un funcionario de la Fed programado antes de la reunión del 20 y 21 de septiembre. Sus dichos fueron analizados para ver si la funcionaria sostenía su postura expansiva respecto a las tasas o adoptaba una más agresiva.

* Tras lo comentarios de Brainard, la probabilidad implícita de un alza de tasas la semana próxima en los contratos de futuros era de apenas un 15 por ciento, comparado con la posibilidad de un 24 por ciento al cierre del viernes, de acuerdo al programa FedWatch de CME Group.

* "Septiembre está fuera de discusión", dijo Douglas Borthwick, director gerente de Chapdelaine Foreign Exchange en Nueva York. "Seguimos esperando que la debilidad del dólar continúe hasta fin de año", agregó.

* En las últimas operaciones el índice dólar bajaba un 0,22 por ciento a 95,131. El índice cayó con fuerza tras publicarse los comentarios de Brainard, a un mínimo a 94,935.

* El dólar, que había caído contra el yen antes de los comentarios de Brainard en parte por especulaciones respecto a que el Banco de Japón estaba estudiando varios opciones para profundizar la curva de rendimientos de bonos, extendió brevemente sus pérdidas en el día a más de un 1 por ciento. Reuters